Siempre me ha gustado comer pero no cocinar. ¿Por que?. Porque cuando alguien cocina algo, está viendo el "montaje" de la comida y yo creo que se disfruta más si no has visto los ingredientes y el proceso de elaboración. Y repito, nunca se me ha dado bien cocinar. Pero ultimamente...
Ultimamente me ha dado por experimentar. Mal momento, estoy a dieta y he perdido 3.5 kgs y me quedan muchos kilos que perder. Pero con mis últimos experimentos he descubierto que cocinar puede ser un placer. Y como soy poco masoquista, me he decidido por aprender repostería, poco a poco, de cara a Navidad.
Mi primer bizcocho fue uno de limón. Buenisimo y como a mi me gusta, muy fácil de hacer. No os lo creeréis pero el primero me salió estupendo. No tengo fotos del susodicho porque no se me ocurrió hacerlas.
Ingredientes:
2 yogures de limon
6 huevos
6 vasitos de Harina (con la medida del yogur)
4 vasitos de azucar
2 vasitos de aceite de girasol
1sobre de Levadura royal
una pizca de sal
ralladura de limón.
Elaboración :
Se prepara un molde con mantequilla y se espolvorea con un poco de harina.
En un cuenco grande, se mezclan todos los ingredientes con cuidado de no formar grumos y cuando está muy bien batido, se vuelca todo en el molde previamente preparado. Luego se mete en el horno a una temperatura de 175 º durante 45 minutos aproximadamente. Cuando esté listo se coloca en el plato y si se quiere se puede emborrachar con un almíbar.

Ingredientes :
- 1/2 kg de queso mascarpone
- Bizcochos tipo soletilla
- Café bien fuerte hecho en cafetera exprés a ser posible
- Azúcar: una cucharada por huevo
- 4 huevos
- Cacao en polvo.
Elaboración:
Mezclar en un bol el mascarpone, el azúcar y las yemas de huevo. En otro batimos las claras a punto de nieve hasta que estén bien blancas y consistentes. Luego mezclaremos estas dos cremas. Tendremos café preparado para ir mojando los bizcochos. En una bandeja iremos poniendo una cama de bizcochos mojados en café, sobre esta cama ponemos la mitad de la crema de mascarpone; sobre ésta, otra cama de bizcochos mojados en cafe, y sobre esta última el resto de la crema. Finalmente cubriremos esta crema con el cacao en polvo y meteremos todo en la nevera. Si lo tomas un día después de hacerlo está mucho más rico.
Y ahora he aprendido a hacer el "bizcocho microondas". Sí, se hace en microondas, en 15 minutos y está de muerte. Intentad hacerlo, merece la pena. ¿Un bizcocho de chocolate en 15 minutos?Jeje, ¡me lo he traido del futuro!

Ingredientes:
- 1 vaso de aceite de oliva
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de azúcar
- 30 galletas María
- 1 sobre de levadura
- 1 vaso de cacao en polvo
- 4 huevos grandes XL
Elaboración:
Mezclar en un bol todos los ingredientes, las galletas recomiendo romperlas un poco para que la batidora las triture mejor, una vez que todo esté en el bol, usar la batidora hasta formar una crema que no tenga grumos. Meter en el microondas a calentar a 15 minutos, recomiendo también que no llegue justo a 15 minutos, que sean 13 o 14 minutos para que esté más blandito.
Y despues...¡saboread!
Seguiremos informando de mi afán por la conquista de un territorio rico y desconocido...
No hay comentarios:
Publicar un comentario