domingo, 10 de julio de 2011

Amor prefabricado

Hoy, haciendo zapping en la tele me topé con un programa. El título me llamó tanto la atención como un golpe olfativo de fritanga un sábado por la noche en La Manga. Se llama " Mujeres, hombres y viceversa".

A simple vista una lo que recuerda de este tipo de programas era el "Lo que necesitas es amor" con Isabel Gemio de presentadora al principio y después con Jesús Puente. ¿Lo recordais?



Era entretenido, sólo eso, al menos para mí, porque era más como un canal de historias de la gente, del corazón sencillo que buscaba compañía, cariño, respeto, en fin lo que se entiende por amor. Gente normal, como tú y como yo.

Y cuando me pongo a ver la nueva "versión" de este programa me encuentro....con esto....

 
Como podeis ver, la diferencia es abismal. De ver gente de apariencia normal, a ver tios inflados de egolatria, testosterona altísimamente nivelada inversamente proporcional a su capacidad intelectual, y tias cuya visión de la vida es todo lo que pueden contemplar desde sus tacones de aguja, su maquillaje digamos " de fiesta" y no muchos más atributos....pues, te hace pensar en adonde ha ido la sociedad. ¿ Seguimos siendo sociedad o nos hemos convertido en pura suciedad?.

De la mano de Mike Judge y asesorada por mi novio, conocí la película "Idiocracia".


Sólo es una comedia, pero refleja tan bien cómo la sociedad está involucionando que me temo que es más bien profético. La gente está cada vez más deshumanizada y mucho más estúpida y tengo la sensación de que es algo premeditado. Las relaciones personales ya no son lo que eran antes.

 Por eso siento que soy de esas pocas y muy afortunadas personas que han encontrado en su pareja la realidad del verdadero amor. Porque hoy lo llaman amor cuando en realidad quieren decir sexo. Las mujeres y los hombres en general hoy en día, han instrumentalizado el sexo para convertirlo sólo en un canal del placer, el afecto ya no importa. Se ha convertido en algo secundario. Y es una pena, las caricias tienen que significar algo, al menos para mí, si no, no tienen sentido. Y de los que pensamos así, cada vez quedamos menos. Por eso me siento muy pero que muy afortunada.

Pero esa forma de entender las relaciones personales está abogada al fracaso absoluto. A menudo la gente que "piensa" así, terminan teniendo problemas cuando se van viendo solos con el tiempo porque nadie satisface sus requisitos, a menudo imposibles. Lo he dicho muchas veces, nadie es perfecto y si nadie lo es, nadie puede pedir que los demás lo sean.


Hoy en día quien tiene un amor de los viejos, tiene algo sagrado, algo que le permite pasar por este tiempo ajeno al dolor de la soledad. Y no os engañeis, el ser humano no está hecho para estar solo.
A quienes aun buscan el amor de su vida, yo recomiendo no buscarlo, es como un gato, si vas detrás de él se aleja, pero en cuando no le haces caso, se te aparece. Y los que piensan que el amor no existe, sólo el placer, yo sólo les daría dos palmaditas en el hombro y les diría...."buena suerte muchacho/a"

El amor es natural como un árbol. No tiene forma de regalos caros, ni de atracción física,  no está prefabricado, el amor es una entrega mutua, pase lo que pase, un eterno apoyo, el número dos. El entendimiento, el respeto mutuo. Abrid los ojos a la realidad, mundo.

2 comentarios:

Estelwen Ancálimë dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la comparación que haces entre el amor verdadero y los gatos. Nunca se me hubiera ocurrido expresarlo asi, pero es verdad :-D

Respecto a lo de que hoy en día lo llaman amor cuando quieren decir sexo, lamento comunicarte que esa divergencia viene de antiguo. De las prostitutas y cortesanas medievales (tanto en oriente como en occidente) se decía que "eran expertas en las artes del amor". Del mismo modo, se decía que manuales eróticos como el "Kamasutra" o "El jardín perfumado", ambos bastante antiguos, servían para aprender a lucirse en las artes del amor. Así que, desgraciadamente, lo de llamar amor a lo que sólo es sexo se viene haciendo desde antiguo y en todas las culturas (patriarcales, curiosamente).

Por lo demás, un consejo: no vess la tele. Yo hace mucho que no la enciendo si no hay algo muy específico que quiero ver (y casi nunca lo hay). Vivirás más feliz.

Narwen dijo...

Ya, pues a mi me parece muy triste Estelwen, me parece prefabricado y además la receta perfecta para que pase lo que pasa ahora, que un montón de gente se encuentre sola y abandonada. Además esos conceptos a la gente que no los quiere, le complican la busqueda de alguien que merezca la pena, porque tienen que andar con pies de plomo y desconfiar mucho :(.

Si es que las mejores culturas son las matriarcales :).
No, ya no la veo, pero fue ese dia que me topé con eso y me hizo pensar...