lunes, 7 de febrero de 2011

¿Efecto llamada?

Desde hace un tiempo me he dado cuenta de que los sucesos de asesinatos cometidos por menores de edad, cada vez se oyen más en la televisión.

Primero fue Sandra Palo, despues Marta del Castillo y ahora Maria Esther Jimenez Villegas.

A mi se me parte el alma cuando veo a sus padres con la cara descompuesta y la mirada vacía, como si se hubieran convertido en no-muertos. No quiero imaginarme que clase de preguntas se harán a sí mismos pero tengo la certeza de que nunca obtendrán una respuesta.

¿ Por que un "menor" decide matar a otro menor?. ¿ Que clase de oscuros pensamientos se le puede pasar por la cabeza para decidir acabar con la vida de alguien?.

Yo creo que la respuesta es....puro, absoluto y total placer por la crueldad. La crueldad da placer. El placer de tener el control sobre la decisión de vida o muerte sobre otra persona. Y viene parido de la egolatría.

Y la egolatría viene del narcisismo. El narcisismo es una autentica mierda, lo sé, porque lo he sufrido o mejor dicho, me lo han hecho sufrir.

¿Quiere decir eso que los instigadores del acoso escolar que adoran maltratar por placer podrian convertirse en unos potenciales asesinos?. Si, porque la empatía que sienten por los demás es mínima y lo unico que quieren es destacar. Y como por vagancia, por simpleza o por estupidez propia son incapaces de destacar con buenas notas, necesitan hacerlo a través del reconocimiento tribal de sus semejantes.

Y por supuesto ridiculizan a aquellos que destacan por su buen trabajo y su esfuerzo llamandolos "empollones" .

Yo temo por el futuro de este país. Porque la sociedad da por hecho que a un chaval de 17 se le tiene que tratar como menor puesto que está a un año de alcanzar la mayoria. Protegerlo como si tuviese 5 años me parece una mala pedagógica idea. Con 17 años, 16,15,14,13 sabes distinguir perfectamente el bien del mal.

Pedagogos cantamañanas como los de ahora. El cachete ya no vale, ahora tienes que razonar con una criatura para que se coma las verduras.

Se me congela el alma de encontrar tantos casos seguidos de asesinato en tan poco tiempo y siempre por menores. Me imagino que todo esto seguirá así, hasta que un menor mate a la niña o el niño de un juez y entonces cambien la ley.

En fin, menudo desaguisado tenemos...

2 comentarios:

Estelwen Ancálimë dijo...

Lo de "menores" en este caso es muy relativo. Porque serán menores de edad, pero eso no quiere decir que sean niños. Pocos casos se dan de críos que a los 7 u 8 años se carguen a alguien. Estas cosas suelen ocurrir entre chavlaes de 13 años para arriba, que son adolescentes, y, diga lo que diga la ley, muy capaces de saber qué está bien y qué está mal.
Casos así han habido siempre, lo que no ha habido siempre, y sí hay ahora, es una ley tan absurda que presupone que un tiarrón de 16 años, con un metro setenta de altura y (me perdonarás la expresión) pelos en los huevos, no sabe lo que está haciendo cuando viola y asesina a alguien porque es demasiado pequeñín para comprenderlo plenamente. No hay nada mñas absurdo que uan ley que dice que a los 13 años eres lo bastante mayor como para consentir en tener relaciones sexuales, pero demasiado pequeño para comprender qué es una violación, y por lo tanto inimputable penalmente. ¿En qué quedamos, a los 13 años se entiende o no se entiende lo que es el sexo? Venga ya, por Dios...

Narwen dijo...

Hola Estelwen,

Es verdad. Casos así los ha habido siempre, aqui en Murcia la gente todavia se acuerda del asesino de la katana, era menos y se cargó a sus padres y a su hermana.

Siempre los ha habido...¿pero tantos?, me pregunto si es que hay un efecto llamada. Eso me preocupa bastante, yo algun dia quiero ser madre y quiero que mis niños crezcan en un entorno seguro.

En esta vida, vale, nada es 100% seguro, pero si puedes elegir criar a los niños en un barrio residencial y no en una zona chunga, cualquiera elige la mejor opción. Pero me pregunto si es que ya no hay ninguna zona segura.

Me asusta que salga tan barato matar a alguien, dos o tres años en un reformatorio y a la calle a los 25. O los legisladores espabilan o acabaremos como en el oeste. Cada uno con su rifle durmiendo con un ojo abierto.