martes, 19 de abril de 2011

Que no

Que no, que no me lo creo. No me creo ese refran. No relaciono las lágrimas con la alegría..

"Quien bien te quiere, te hará llorar"

¿Pero quien ha sido el sádico que lo ha inventado?. Una con el tiempo y los años que le van moldeando sabe que si alguien te quiere, lo último que haría en toda su vida, precisamente es hacerte llorar.

Puedes tener discusiones, desavenencias, roces...lo que sea, pero nunca malas intenciones con la otra persona. Yo puedo chocar con alguien por millones de razones, porque soy imperfecta y mi imperfección saca de quicio, lo sé. Pero nunca he hecho algo con la pura intención de hacer sufrir a otra persona por venganza. Por odio, por envidia, por narcisismo, por orgullo o por la razón que querais con patatas y ketchup.

Si alguien te quiere, se preocupará en caso de haberlo hecho mal, de pedirte perdon, de arrepentirse de verdad, de querer cambiar para mejor. No te dirá un "perdon" con cara de asco o con indiferencia. Como mínimo eso. Y si ha metido la pata hasta el fondo, se comerá su pútrido orgullo para restablecer tu valía como persona. Ya que no estamos en el siglo XIX para darnos espadazos a paso de duelo en florete, lo más básico es saber pedir perdon. Y eso no se arregla diciendo " perdon" con mirada de odio y mala leche, como los niños cuando les obligan a hacer las paces. para eso , oye, mejor que se lo ahorre. Porque es peor que use la palabra "perdón" , ya que la dice en un plan de recochineo. A la gente como yo nos hace perder el tiempo. Y mi tiempo es mío y lo quiero para gente que de verdad sea interesante y tenga algo que enseñarme, o al menos me deje quererles como son. 

Que digo yo que no es tan complicado andar por la vida con honestidad. A mí que no me cuenten monsergas sobre la familia, las costumbres, el poner siempre la otra mejilla porque una cosa es la humildad de corazón y otra muy distinta esperar que te vapuleen de esta forma y que te tengas que aguantar para conservar la armonía. Que no os la den con queso. 
Si alguien os quiere, no se venderá a precio caro, ni os impondrá condiciones, mas bien querrá un acuerdo y querrá haceros reir y sobretodo ....lo más importante, sereis su tesoro y hará lo que sea por cuidaros. Incluso comerse su propio orgullo. Sea quien sea, padres, madres, hermanos. 

Que no. Que no os timen, que bien os quiere, os hará latir....





2 comentarios:

Estelwen Ancálimë dijo...

Siempre he pensado que ese refrán había que interpretarlo como que te hará llorar no porque conscientemente te putee o te haga la puñeta, sino porque es normal que te preocupes por esa persona y todas las desgracias que te pasen te van a afectar también a ti. igual es que soy una optimista :-P

Narwen dijo...

Nu. Si buscas las expresion por internet o se lo preguntas a cualquier persona por la calle, te dirá que significa que la persona que te quiere, te hará llorar por tu bien. En plan padres a hijos. Puede que a veces sea así, pero la mayoria no y por desgracia, lo digo por experiencia.