domingo, 10 de abril de 2011

Jabón natural

¿Eres de esas personas que reutiliza el aceite para freir?. ¿ Ha llegado el momento de deshacerte de el porque ya no lo puedes usar más en la sarten?. ¿No sabes que hacer con él? NO LO TIRES.

Hoy he venido a la vidriera con la solución. Podeis hacer un estupendo jabón natural con el. De la mano de una señora encantadora, madre de uno de mis mejores amigos, os traigo esta receta...

Jabon lagarto

- 3 litros de aceite reutilizado
- Medio kilo de sosa ( la podeis encontrar en los chinos)
- 3 litros de agua.


En un barreño, mezclais los 3 litros de agua, bien fria, con los 500 gramos de sosa. Y lo mezclais lentamente. Lo dejais reposar, una hora al menos.

Luego añadís el aceite y lo mezclais otra vez con una batidora, hasta que se os quede una masa de color crema, y lo poneis en el molde que querais. Eso sí, os aviso, esto hay que hacerlo en invierno, en verano no se puede hacer porque se necesita frio para que solidifique bien.

Y voilá! ¡jabon!





2 comentarios:

Estelwen Ancálimë dijo...

Pues hija, a mí eso de lavarme con una pasta hecha con los restos de freír patatas, huevos y croquetas... como que no, me parece una guarrada. Si fuera aceite de oliva virgen extra, todavía... XD

Narwen dijo...

Esteeeeeeeeeeelwen, vamos a ver...

El aceite que se usa para esto, obviamente hay que filtrarlo con un tamiz para quitar los restos. De verdad que es un jabon normal y corriente. Y yo, desde que me estoy lavando la cara con él, la tengo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor. Entre esto y mi gel de aloe vera se me está quedando la piel genial. Tiene ese uso para gente como yo, que tenemos la piel grasa.

Y la ropa blanca la deja impoluta. Yo pienso aprovechar el aceite sobrante, si va a la cloaca le hace pupa al medio ambiente. Ya verás, cuando vaya para alla, te llevaré una pastilla o dos para que las pruebes ^^